0

En la noche del viernes, se proyectó en el Auditorio Municipal “La Encarnación” de Villanueva de los Infantes la película “El Rayo” dentro de las XVI Jornadas Literarias “Nuevos cauces de la Literatura y el Arte”, organizadas por la Asociación Cultural Luciérnaga.

Este acto comenzaba con la presentación de uno de los directores de la película, de origen manchego, Ernesto de Nova, quién aprovechó para saludar y agradecer a todos los presentes su asistencia e interés, así como la cálida recepción que hicieron a su trabajo.

Seguidamente, se pasó a la proyección del film. Esta película, que es una historia real, cuenta la odisea de Hassan, un inmigrante marroquí que, después de vivir 13 años en Cózar (Campo de Montiel), decide volver a su país por no encontrar trabajo. Este hombre invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para poder ganarse la vida en Marruecos, y decide llevárselo conduciendo hasta allí.

Una historia sobre la dignidad que muestra la cara del luchador, del superviviente que supera todos los obstáculos que se le presentan, y que mantiene siempre un tono vitalista durante su particular odisea.

Posterior a la proyección de la película, tuvo lugar una ronda de preguntas relacionadas con la película y dirigidas al director, por parte del público asistente, entre los cuales se encontraban la alcaldesa y el concejal de cultura de Villanueva de los Infantes.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top