0
Ayer comenzó la decimosexta edición de las Jornadas Literarias “Nuevos cauces de la Literatura y el arte” organizadas por la Asociación Cultural Luciérnaga, en colaboración  y patrocinio del  Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Cinco días de intensa actividad cultural en los que por Villanueva de los Infantes pasarán varios artistas visuales como son Francisco Gómez – Porro, David Torres, Amparo Velasco (La Negra) y Ernesto de Nova.

Las Jornadas quedaron inauguradas con el saludo del concejal de Cultura José Francisco Valverde, quién habló de “unas jornadas  que ya forman parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo, y que continúan con el verano cultural de Villanueva de los Infantes”, además de agradecer a todos los presentes su asistencia, a la Asociación Cultural Luciérnaga su trabajo y a los componentes que iban a dar las conferencias su esfuerzo. Seguidamente, el presidente de la Asociación D. Jesús María Fernández de Sevilla, además de agradecer al ayuntamiento su colaboración, aprovechó para presentar a todos los artistas que van a pasar por la Alhóndiga los próximos días, centrándose en el Pintor manchego Miguel Navarro.

Estas Jornadas comenzaban con  la exposición de este pintor, que aunque no pudo asistir al acto por motivos de salud, dejó una videoconferencia en la que pedía disculpas por no poder estar presente, saludaba a todos los participantes y hablaba de su exposición pictórica “Mar del Norte”, obra que presenta las explosiones de los marres del norte de Bélgica, lienzos expresionistas que recuerdan a los maestros flamencos y al mismo tiempo, a la vanguardia europea más radical.

Desde la Asociación Luciérnaga se ha pretendido encontrar el equilibrio entre las distintas artes, por ello, esta semana Infantes se viste de gala para disfrutar con la literatura, la música y el arte en sus diferentes versiones.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top