0

Rotundo éxito de público en todos los conciertos


Los concertistas internacionales Ana María Valderrama y Luis del Valle clausuran el Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes





- Valderrama, Primer Premio y Premio Especial del Público en el Concurso Internacional de Violín ‘Pablo Sarasate’ y Del Valle, ganador del prestigioso concurso ARD International Music Competition de Munich, tocaron obras de Mozart, Shostakovich, Sarasate, Grieg y Bartok

- Asimismo, hoy y mañana tendrá lugar una master class de violín en la sede de la Fundación José María de Jaime, a la que asisten once músicos de distintas procedencias





El dúo formado por la violinista Ana María Valderrama y el pianista Luis del Valle clausuró anoche el VII Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, con obras de Mozart, Shostakovich, Sarasate, Grieg y Bartok.



Al igual que durante el resto de conciertos de esta edición, la Alhóndiga volvió a llenarse de público para disfrutar de una velada de música de cámara protagonizada por Ana María Valderrama, una de las violinistas españolas más aclamadas del momento, y la primera en conseguir el Primer Premio y el Premio Especial del Público en el Concurso Internacional de Violín ‘Pablo Sarasate’. Por su parte, Luis del Valle fue ganador del prestigioso concurso ARD International Music Competition de Múnich en 2005.



Precisamente será Valderrama la encargada de impartir, hoy y mañana, una master class de violín en la sede de la Fundación José María de Jaime de Villanueva de los Infantes, a la que asisten once músicos de distintas procedencias.



La Alcaldesa, Carmen María Montalbán Martínez, se ha sentido muy satisfecha del resultado final del Festival y ha calificado la edición de 2014 como “una de las de más nivel de las realizadas hasta el momento”. Montalbán ha agradecido también la labor realizada por la dirección artística del Festival, encabezada por J. Lorenzo Moya Maleno y por la concejalía de Cultura, pero sobre todo ha querido agradecer al público asistente su participación masiva en todos los conciertos realizados. "Sin duda, sin ellos no se hubiera conseguido este rotundo éxito", ha subrayado.



Por otro lado, continúa expuesta en la Alhóndiga, donde permanecerá hasta el 15 de agosto,  una muestra de pintura en torno al mundo de la música, comisariada por la Asociación de Artistas Plásticos ‘Arteaga Alfaro’ de Villanueva de los Infantes. A esta exposición se han sumado las obras creadas durante el taller para niños ‘Pintando la música’, que se ha llevado a cabo en los últimos días.





Ana María Valderrama



Tras su debut como solista con el director Zubin Mehta en el concierto de celebración del 70º cumpleaños de Su Majestad la Reina Doña Sofía, Ana María Valderrama se ha consagrado como una de las violinistas españolas más aclamadas del momento y un claro valor emergente del panorama musical europeo.



Además del Primer Premio y el Premio Especial del Público en el XI Concurso Internacional de Violín ‘Pablo Sarasate’ (2011), Valderrama ha sido ganadora de otros importantes certámenes, entre los que se incluyen el Concurso Internacional de Violín de Lisboa (Portugal), el Concurso Internacional de Violín de Novosibirsk (Rusia), el Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano (Madrid), el Primer Palau (Barcelona), etc. Asimismo, desarrolla una intensa carrera concertística que la ha llevado a actuar en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, México, Colombia, Jordania o EE.UU. Desde 2013 es además profesora de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.





Luis del Valle



Vinculado especialmente al mundo de la música de cámara, Luis del Valle colabora activamente con diferentes formaciones y solistas instrumentales, aunque su proyección como valor emergente del panorama musical se debe a la carrera concertística que mantiene junto a su hermano Víctor, formando un dúo de pianos que, tras haber sido proclamado ganador del prestigioso ARD International Music Competition (Múnich, 2005), ha sido reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.



Sus futuras y recientes actividades incluyen actuaciones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Monumental de Madrid, el Teatro de la Maestranza (Sevilla), el Palau de la Música de Cataluña, el Auditori y el Gran Teatre del Liceu (Barcelona), Palacio de Festivales de Cantabria (Santander), Auditorio Dom Musiki (Moscú), Herkulessaal, Prinzregententheater y Gasteig (Múnich), Liederhalle (Stuttgart), Congress Centrum (Hannover), Théâtre des bouffes du Nord (París), Teatro Nacional (Panamá), Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), Sibelius Academy Concert Hall, Finlandia Hall y Finnish National Opera (Helsinki)…



Por otra parte, ha grabado para Radio Clásica (RNE), BR (Radio de Baviera), SWR (Süden-Westen Radio) y para el sello discográfico Sony España. Desde 2008, compagina su actividad concertística con su labor docente en Madrid.


Publicar un comentario

 
Top