0

Dos detenidos en Torre de Juan Abad y Almedina e incautadas 10 plantas de cannabis y 458 gramos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en las localidades de Torre de Juan Abad y Almedina, como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, incautándoles 10 plantas de cannabis y 458 gramos de marihuana preparada para su distribución.                

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en las localidades de Torre de Juan Abad y Almedina, como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, incautándoles 10 plantas de cannabis y 458 gramos de marihuana preparada para su distribución.

Durante el presente mes de agosto, la Guardia Civil de Torre de Juan Abad incautó una dosis de marihuana a una persona para su consumo, al que se le formuló una denuncia a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

A raíz de esta actuación la Guardia Civil de Torre de Juan Abad, inició una investigación para determinar si el propietario de la vivienda de la que salió dicha persona estaba traficando con sustancias estupefacientes, ya que el mismo contaba con antecedentes policiales por los mismos hechos.

Durante las investigaciones, se han realizado dispositivos de vigilancia en los que se ha observado que en la referida vivienda entraban y salían muchas personas, conocidos consumidores de sustancias estupefacientes de la localidad, los cuales permanecían en la misma el tiempo imprescindible que les permitiera la adquisición de una dosis.

A la salida de la misma eran identificados y registrados por las patrullas de la Guardia Civil que intervinieron en la investigación, incautándoles las sustancias adquiridas en la misma y formulando las correspondientes denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes.

Una vez que se obtuvieron las pruebas para demostrar que la persona investigada estaba cometiendo un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, la Guardia Civil de Torre de Juan Abad realizó un registro en dicho domicilio en busca de sustancias estupefacientes.
Durante el mismo se intervino 4 plantas de cannabis y 458 gramos de marihuana, así como efectos para su elaboración, siendo detenido M.R.C. de 38 años de edad y vecino de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

MÁS REGISTROS

Posteriormente y gracias a la investigación realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Torre de Juana Abad, se realizó otro registro en la localidad de Almedina (Ciudad Real), donde fueron aprehendiendo 6 plantas de cannabis, siendo detenido J.A.F., de 42 años de edad y vecino de Almedina (Ciudad Real).

Las plantas intervenidas arroja un peso total de 31,600 kilogramos. Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes.

Fuente: EuropaPress

Publicar un comentario

 
Top