0

Casi 80 empresas optan a las obras de la casa cuartel de la Guardia Civil

Ayer tuvo lugar en Madrid el acto de la apertura de ofertas para la adjudicación las obras de construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes, una obra que licita el Ministerio del Interior. Un total de 83 empresas constructoras presentaron sus ofertas de las que 6 fueron rechazadas por no tener completos los expedientes reglamentarios exigidos.

El importe base de licitación para esta obra es de 2.025.499, 58 euros, IVA incluido. En próximas fechas se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria, una vez que los servicios técnicos de Obras del Ministerio del Interior valoren la oferta ganadora de la subasta presentada, así como otros factores adyacentes complementarios, como por ejemplo, plazo de ejecución, baja temeraria, control de seguridad, etc.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil será la mayor inversión en términos cuantitativos que el Estado va a realizar en Villanueva de los Infantes, un proyecto integral en el que se incluye el acuartelamiento y diez viviendas para el personal y cuyo coste de redacción, de 90.000 euros ha sido financiado al 100% por el Ayuntamiento. La infraestructura, con unas dependencias modernas, estará ubicada en la Carretera de Fuenllana, en la conocida como «Huerta de Alberdi», en una superficie de 3.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento infanteño al Ministerio del Interior. 

Fuente: ABC

Publicar un comentario

 
Top