0

Pasado, Presente y Futuro del Campo de Montiel a debate en la Universidad Libre de Infantes. José Sánchez Martínez presentó su libro ‘El Licenciado Ballesteros Saavedra’.



Uno de los cursos que ha contado con más expectación dentro de la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’, daba comienzo ayer con la Mesa Redonda ‘El Patrimonio Histórico Artístico del Campo de Montiel: 7 Miradas, 7 Visiones Diferentes’. Una propuesta en la que tomaron parte el Presidente de la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote, Salvador Dueñas; el profesor Luís Riaza; los historiadores Carlos J. Rubio y Jorge Solís; la Directora de la Biblioteca Municipal Quevedo, Mª Ángeles Jiménez; el pintor Fermín Serrano y el Diputado Provincial por la comarca del Campo de Montiel y Alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez.

Previamente, era presentado el libro de José Sánchez Martínez, ‘El Licenciado Ballesteros Saavedra’, que ha sido editado por la Universidad Libre de Infantes y que habla del autor del Regidor Cristiano, oponiéndose a la teoría de otros historiadores como Francisco Javier Campos Fernández de Sevilla y Edmundo Rodríguez que consideran como autor al capitán Fernando de Ballesteros Saavedra.

Esta tarde tendrá lugar una mesa redonda bajo el título ‘Futuro empresarial del Campo de Montiel. El mundo empresarial hoy-emprendedores’, en la que intervendrán Esteban Rodríguez; la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán; la Técnica de Empleo y Empresa, Ana Santillana Campos; como representante de Caixa Bank, Francisca Castilla y del grupo de Acción Local Tierra de Libertad, Antonio Torres.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top