0
El handbiker Gustavo Molina será el pregonero de la Feria y Fiestas 2014

La Concejalía de Festejos de Villanueva de los Infantes va a repartir 3500 programas de la Feria y Fiestas entre los vecinos. Unas fiestas que este año se celebrarán del 28 al 31 de agosto y cuya programación ha sido diseñada pensando en todos los colectivos de la localidad.

Diversidad de actos culturales, deportivos, lúdicos y musicales son los que se sucederán a lo largo de estos días festivos en diferentes espacios de la ciudad. Entre las iniciativas que cuentan con más tradición encontramos Un paseo por el Quijote, el miércoles 27, un recorrido por El Lugar de la Mancha con la lectura de algunos fragmentos de la obra de Cervantes, y que un año más está organizado por la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago.

El jueves 28, La Plaza es Tuya oferta actividades lúdicas para los más pequeños y desde el Área de Juventud se ha convocado el I Concurso de Peñas. La inauguración oficial de la Feria y Fiestas tendrá lugar a las 21.30 horas con el Pregón a cargo del deportista Gustavo Molina Martínez,  campeón de España de Handbike en 2012 y Campeón de España y tercero del mundo en la modalidad de Paraduatlón. Tras el pregón se procederá a la proclamación de la Reina, Damas, Míster y Caballeros.

El viernes 29 tendrá lugar un Espectáculo de Magia por las distintas residencias de mayores, a cargo de los ilusionistas Alberto Fábulo y Juan Angel.

El día 30, a partir de las 20.30 horas, dará comienzo en el casco urbano del municipio la XII Carrera de las Antorchas. El XXIV Trofeo de Fútbol Absoluto Ciudad de Infantes, que contará con el equipo de categoría juvenil del Getafe C.F y con el Valdepeñas como invitados y el XXXIV Certamen Poética Internacional de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo”, son algunos de los eventos que completan la programación deportiva y cultural del sábado.

El domingo 31, el Auditorio Municipal de La Encarnación acogerá la representación de la obra Los Náufragos y la Isla Perdida, con Claudia Molina, Igor Luna y Juan Luis Peinado.

Este año, el Ayuntamiento ha llevado a cabo mejoras en el recinto ferial, con la instalación de puntos de suministro eléctrico para feriantes y chiringuitos, en el tramo que discurre junto a la carretera de Montiel.

La portada y la contraportada, en las que se representa a Villanueva de los Infantes como El Gran Escenario de la Literatura Universal, y donde no faltan El Quijote, Quevedo y Cervantes, han sido diseñadas por Francisco Javier Peinado.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top