0

Las calles y plazas de Villanueva de los Infantes se llenaron con la lectura de los fragmentos más significativos de El Quijote. Los protagonistas, Don Quijote y Sancho Panza, tampoco quisieron perderse esta aventura.

El itinerario de Un Paseo por el Quijote daba comienzo en la Puerta de Poniente de la Iglesia de San Andrés, iniciándose una senda histórica y literaria en la que se conjugan pasado, presente y futuro de la ciudad, para finalizar en la Plaza de la Fuente Vieja. Ocho lectores le daban vida a otros tantos fragmentos de la inmortal obra de Cervantes en un recorrido en el que los vecinos abren las puertas de sus casas y patios, al son de la música.  Acordes que interpretaron alumnos de la Escuela de Música y de la Agrupación Musical Santa Cecilia y donde la rondalla de la Asociación Cruz de Santiago amenizó los traslados de escenario con canciones populares.

Esta iniciativa de la Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago”, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, ha dado a las calles de la localidad un toque de magia en vísperas de la Feria y Fiestas, al que se han sumado gran número de infanteños y visitantes de todas las edades, que cada vez más, se animan a ir ataviados a la usanza del siglo XVII o con los tradicionales trajes manchegos.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top