0

Con el pregón de la Alcaldesa y el nombramiento de Lugareño del Año dan comienzo las XII Jornadas del Pimiento y XI Jornadas de Folclore en Villanueva de los Infantes

La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, fue la encargada de inaugurar el Mercado Cervantino que durante el fin de semana impregnará de olores, sabores y colores las
calles de la localidad.

Más de setenta tiendas en las que se recreará el modo de vida de la época, sus costumbres y sus  establecimientos. Lugares en los que no sólo se podrá adquirir todo aquello que habitualmente no se encuentra en los comercios, sino que además, se podrá ver la fabricación artesanal de los productos.

Gastronomía, bisutería, talleres de artesanía en esparto, en técnicas con materiales como el vidrio o en caligrafía y animación de calle tomarán la ciudad de Infantes para transportar a los vecinos y visitantes al Siglo de Oro.

Y todo ello, en un marco incomparable, la ciudad patrimonial de Villanueva de los Infantes, decorada para la ocasión con guirnaldas y escudos, haciendo así un perfecto maridaje con este peculiar comercio.

Antes del pregón inaugural, se otorgaba el Premio Institucional a su labor social y humanitaria a la Asociación Española Contra el Cáncer de Villanueva de los Infantes. Tras la entrega del premio de manos del Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel (Turinfa), Antonio Javier Del Águila, la presidenta de la AECC tomaba la palabra, agradeciendo tanto a Turinfa como al Ayuntamiento la distinción.

Acto seguido, se presentaba al Lugareño del Año, galardón que este año ha recaído en Gustavo Molina quien aseguró que “es para mí un honor poder compartir este premio con todos ustedes”. También mostró su agradecimiento a Turinfa, al Ayuntamiento de Infantes así como a todos los presentes, asegurando sentirse “muy orgulloso de estar aquí hoy en este escenario de la Plaza Mayor”.

Por último, tomaba la palabra la Alcaldesa de Infantes, Carmen María Montalbán quien insistió en “lo que, indudablemente, es el centro original de esta Fiesta, el Pisto y su producto estrella el Pimiento. Fruto de nuestro campo, de nuestra huerta y por la que Infantes, tradicionalmente, ha sido y es conocido  más allá de nuestra comarca. Poner en valor su excelencia es tarea que va más allá del ámbito agrícola local, nos compete a todos”.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top