0

Un año más, la Concejalía de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Municipal Quevedo de Villanueva de los Infantes, organiza las actividades de Animación a la Lectura para alumnado de educación primaria y secundaria.

Una iniciativa que cuenta con una fantástica aceptación entre los escolares y que se desarrollará desde octubre hasta mayo. Talleres basados en la lectura y comprensión de los cuentos clásicos elegidos según las características y edades de los niños y niñas, con la intención de fomentar la lectura desde una edad temprana y de que los más pequeños conozcan la biblioteca municipal como un lugar de encuentro para el ocio y la formación, así como talleres de teatro, son los pilares básicos de esta propuesta.

Fomentar el trabajo en grupos, lograr la desinhibición perdiendo el sentido del ridículo consiguiendo así vencer la timidez y fomentar la autoestima de los jóvenes, son algunos de los objetivos que se persiguen con los talleres de animación a la lectura.

La inscripción es gratuita y el período de inscripción estará abierto desde el 24 al 29 de septiembre en la Biblioteca Municipal Quevedo. Las plazas son limitadas, siendo el número máximo de participantes en cada una de las actividades de 15. La selección se realizará por riguroso orden de inscripción.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top