0

En la tarde de ayer se inauguraba en el espacio cultural de La Alhóndiga, la exposición  ‘Aventuras y Desvelos de Don Quijote’ del pintor jienense Alberto Gómez Oblaré.

La muestra forma parte de las actividades de la Concejalía de Cultura y Turismo que coordina José Francisco Valverde quién comentó que “con esta exposición empezamos ya las diversas actividades y actos que estamos preparando para conmemorar como bien sabéis, el próximo año el IV Centenario de la publicación de la II parte del Quijote”.

Gómez Oblaré,  que cuenta con varias distinciones, entre ellas el primer premio nacional ‘Villa de Santiago de Calatrava’, obtenido en 2008, además del primer premio del Concurso Comarcal de Pintura ‘La Campiña’, de Arjonilla, asegura que “para mí, pintar es una aventura, algo así como un viaje a no se sabe dónde.”

Se trata de una colección que reúne 30 obras de diferentes formatos, 26 de ellas ricas en cromatismo y con un toque modernista, realizadas en óleo sobre lienzo, basadas en las aventuras del personaje de Cervantes.

La muestra ‘Aventuras y Desvelos de D. Quijote’ permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de Septiembre, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top