0

Gran éxito en la II Ruta de senderismo nocturna
en Villanueva de los Infantes

El pasado jueves 4 de septiembre se celebraba una Ruta nocturna de senderismo por los parajes naturales de Villanueva de los Infantes. La iniciativa, que contó con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, está organizada por el aficionado a la montaña Antonio Martínez.

La concentración tuvo lugar a las 21.15 horas del jueves en la Plaza Mayor, para iniciarse la salida a las 21.30 horas. Con un recorrido aproximado de 16 km. y una dificultad media, los participantes se dirigieron hacia la ermita de Jesús en Pie para continuar por el Camino de Cózar hasta el Puente del Río Jabalón y llegar hasta el Santuario de la Virgen de la Antigua. El recorrido finalizó en la Plaza Mayor, durando aproximadamente tres horas, y con un margen de 30 minutos entre el primero y el último participante.

Alrededor de 100 personas participaron en esta II Ruta Nocturna de Senderismo, destacando el éxito de Juana Molina Gómez, vecina de Villanueva de los Infantes, que completó el recorrido a sus 77 años.

Durante el recorrido, Juan María Aparicio, ofreció una explicación acerca de las estrellas, las llamadas “Perseidas”.

Cabe destacar en esta actividad, la limpieza y la conciencia ecológica de todos los participantes así como la labor tanto de Protección Civil como de la Policía Local.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top