0
De la mano del Profesor Arturo Barba, del Conservatorio Superior de Valencia.

Jornada didáctica: viernes, 12 de septiembre a las 18 horas.
Concierto: sábado, 13 de septiembre a las 21 horas. Media hora antes se celebrará Misa acompañada de órgano.

¿Dónde se produce el aire? ¿Cómo se convierte en notas musicales?¿Cómo puede un teclado de tan solo 45 teclas, producir una música catedralicia? ¿Puede funcionar sin electricidad? ¿Qué es el secreto del órgano? ¿Qué hay en el interior de la caja del instrumento?

Estas y muchas otras dudas nos podrán quedar resueltas el próximo viernes, 12 de septiembre a las 18 horas, en la Iglesia Parroquial de Torre de Juan Abad. Allí tendrá lugar una actividad lúdica y didáctica abierta a todo tipo de públicos, en la que podremos conocer de la mano del organista Arturo Barba, profesor en el Conservatorio Superior de Valencia, los entresijos de este instrumento construido en el año 1763. Veremos de cerca sus partes, las analizaremos , las entenderemos y comentaremos…y dejaremos hablar al propio instrumento, para aprender y gozar con todo aquello que quiera contarnos con sus voces y su música. 

En un mundo digital como el actual, dominado por los aparatos electrónicos de usar y tirar, nos maravillará ver como un instrumento construido  artesanalmente hace más 250 años, sigue manteniendo intacta su capacidad sonora.

La actividad tendrá su continuación en el concierto que ofrecerá el profesor Arturo Barba el sábado, 13 de septiembre a las 21 horas.  Con el título “Color y brillo europeo en 45 teclas”, traerá un programa con obras españolas, portuguesas, francesas, italianas, alemanas y austriacas. Danzas, batallas, variaciones, preludios , fugas y tientos de Pedro de Araujo, Frescobaldi, Weckmann, Zachow , J. Ch. F. Bach, Haendel, Zipoli, Haydn o Cabanilles  a las manos del profesor Arturo Barba serán las encargadas de demostrarnos las posibilidades sonoras de este instrumento que con tan solo 45 teclas hacen llegar el aire a sus casi mil tubos.

Información detallada del programa y currículum del intérprete:




Asociación Órgano Histórico de Torre de Juan Abad
Calle Empedrá, 1
13344-Torre de Juan Abad (Ciudad Real)
e-mail: organohistoricotorre@yahoo.es


Publicar un comentario

 
Top