0
La Universidad Libre de Infantes pone fin a sus cursos de verano con un Concierto de La Coral Polifónica “La Paz” en honor a Santo Tomás de Villanueva.

La noche del sábado, la Coral comenzó haciendo pequeñas aportaciones en diferentes momentos de la Misa como en la entrada donde recitaron Canticorum de G.F. Haendel, en la Paz con Dona nobis pacem de W. A. Mozart y en la Comunión con O Salutaris de L. Perosi, entre otros.

A continuación, procedieron a dar el concierto donde expusieron diferentes piezas como Pater Noster de N. Kedrov, Gospel de Deep River, Ave Maria de T. L. de Vitoria y Cançao do mar de F. de Brito y F. Trindade, entre muchas otras.

El origen de la Coral “La Paz” se remonta a los años 80 cuando un grupo de amigos de la música en todas sus vertientes se unió para, disfrutando de su afición, hacer más humana la vida del Hospital. Se estrenó el grupo con un concierto de Navidad en el que hubo boleros, jotas, guitarra flamenca, música clásica a cargo de solistas de arpa y piano, incluso formaron una pequeña orquesta que se atrevió con el jazz. A partir de entonces sus actuaciones se repitieron durante varios años y fue el germen de la Coral Polifónica “La Paz”.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top