0

Hoy concluye la II Ruta de Patios por Villanueva de los Infantes organizada por la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote, dentro del programa Campo de Montiel Abierto. Una apuesta por el patrimonio arquitectónico de la ciudad en la que ha colaborado el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y Turismo que coordina José Francisco Valverde.

Durante el fin de semana se han podido visitar una veintena de patios, muchos de los cuales están cerrados al público durante el resto del año, al ser de propiedad particular. Espacios en los que lectores conocidos como el actor Pedro Mari Sánchez o la actriz Esperanza Elipe, miembros del Club de Lectura El Lugar de La Mancha perteneciente a la Biblioteca Municipal Quevedo, de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, propietarios de patios o el Concejal de Cultura y Turismo, entre otros, han dado voz a textos del Siglo de Oro. Las lecturas han estado acompañadas por música barroca interpretada al violín o la flauta por los músicos Enrique Santacecilia, Guillermo Santos y Ana Moya.

En los patios más emblemáticos como La Alhóndiga, los Claustros de Santo Domingo o la Casa de Don Manolito se han llevado a cabo representaciones teatrales de Pasos de Lope de Rueda, sobre Francisco de Quevedo o sobre Don Quijote y Sancho Panza, a cargo del actor Adrián Torrero o los grupos de teatro La Gruta, Quo? y Damas de la Historia.

Otro de los polos de atracción ha sido subir al campanario de la torre de la Iglesia de San Andrés, por quien han optado más de 300 personas durante la jornada del sábado.

Rutas en carruaje o Rutas Teatralizadas de Vinos y Tapas han completado un ambicioso programa lleno de actividades por el que se han interesado cientos de visitantes a lo largo del fin de semana.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top