0

El Patio de La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía el pasado sábado, un recital poético incluido en las Jornadas Culturales que la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Francisco de Quevedo” celebra cada otoño.

En colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal, la Asociación de Jubilados ha querido homenajear, en el año del IV Centenario de su muerte, a la figura del Greco, contribuyendo con ello a suscitar el interés por la literatura.

Poemas de Paravicino, Luís Cernuda, Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, León Felipe, Rafael Alberti o Jorge Guillén, hasta un total de veinte autores, dedicados por entero a la figura o a la obra del pintor cretense.

El Greco en la poesía, es una selección de textos de autores diversos que, bajo la inspiración de la pintura del cretense, han creado bellos poemas para ensalzar la iconografía plástica de este pintor.

El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, clausuró el acto valorando “el papel de las personas mayores, que en actividades como ésta, se convierten en impulsores de la cultura para el enriquecimiento común de un pueblo”. El segundo teniente de alcalde reiteró el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas de este tipo y terminó con palabras de felicitación para los lectores y para la Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, que cada año colabora de forma activa con la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

Tras el éxito conseguido, el recital El Greco en la poesía se repetirá el próximo 6 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal de La Encarnación.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top