0

Esta semana, en la que se celebra el Día de la Biblioteca, han dado comienzo las actividades de animación a la lectura organizadas desde la Biblioteca Municipal Quevedo de Villanueva de los Infantes para el curso 2014/15.

Los talleres de animación a la lectura van dirigidos a escolares de educación primaria en los que los niños y niñas, divididos en grupos según la edad, aprenderán a conocer los cuentos clásicos con lecturas en grupo, ejercicios de comprensión lectora y actividades complementarias que se refuerzan con material audiovisual.

Los jueves es el turno del Club de Lectura para adultos, mientras que los viernes están reservados para el alumnado de cuarto de primaria y para los talleres de teatro.

Alrededor de 120 personas participan a lo largo del año en el programa Biblioteca Abierta, cuyo objetivo es que “desde pequeños aprendan a amar los libros y se interesen por las historias que encierran, teniendo en cuenta la diversidad de recursos lúdicos y didácticos a los que tienen acceso los jóvenes en la actualidad”, asegura la Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, el próximo sábado tendrá lugar el Recital Poético organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas Francisco de Quevedo, dentro de sus Jornadas Culturales. Una propuesta en la que colabora la Concejalía de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Municipal, y que tendrá lugar el próximo sábado 25 de octubre en la Alhóndiga.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top