0

En la jornada de ayer, el equipo técnico de la televisión autonómica se trasladaba hasta Villanueva de los Infantes para emitir en directo el magazine Ancha es Castilla-La Mancha.

Los patios, como exponentes de la arquitectura manchega tradicional, fueron el escenario escogido para recrear las tradiciones, la cultura y la forma de vida de un pueblo que recibe a lo largo del año a miles de turistas.

Un amplio dispositivo puesto en marcha a través de la Concejalía de Cultura y Turismo que coordina José Francisco Valverde y en el que tomaron parte la Asociación de Amas de Casa, Afammer Villanueva de los Infantes, la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco de Quevedo’ y la Asociación de Informadores Turísticos ‘El Verde Gabán’, además de la Casa Rural India Alta y el Restaurante Jaraiz.

El toque musical corrió a cargo de la Rondalla de la Asociación Cruz de Santiago y de los saxofonistas Ángel Luís Dávila, Beatriz Martínez Pérez y Carlos Sánchez García, pertenecientes a la Agrupación Musical Santa Cecilia.

El Cronista Oficial, Clemente Plaza, como miembro de la Orden Literaria Francisco de Quevedo y de la Plataforma Campo de Montiel –Origen del Quijote y los archiconocidos Quijote y Sancho, encarnados por Ángel Montalbán y Justo Lorente, dieron el toque literario a la velada.

La Concejalía de Cultura y Turismo quiere agradecer la colaboración desinteresada de los propietarios de los patios, Ignacio Santos, de la Casa del Caballero del Verde Gabán y la familia Fernández-Yáñez Pacheco, de la cuarta Casa de los Ballesteros; así como de todas las personas y entidades que hicieron posible el programa, y que siempre están dispuestas a colaborar para promocionar y engrandecer a Villanueva de los Infantes. El programa íntegro se puede visionar en la página Web de Televisión Castilla-La Mancha :


Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top