0

El pasado viernes 17 de Octubre se celebró en la localidad de Villamanrique el IV encuentro de asociaciones de mujeres del ámbito de actuación del Centro de la Mujer de Albaladejo, en el que se reuni

eron aproximadamente unas 150 mujeres de las localidades de Abaladejo, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de Juan Abad y Villamanrique.

El Centro de la Mujer de Albaladejo, organiza cada año  este evento  para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, celebrándose cada año en una localidad diferente de las seis que componen su ámbito de actuación. En la organización han colaborado, además del Ayuntamiento de Villamanrique, las dos asociaciones de la localidad: la asociación de Mujeres de Villamanrique (ASMUVI) y la asociación de mujeres y familias del mundo rural (AFAMMER) de Villamanrique, haciendo una extraordinaria labor en la organización del evento.

El acto comenzó sobre las 10,30 de la mañana, en que las autoridades locales recibieron y dieron la bienvenida a las mujeres y asociaciones participantes al acto. Posteriormente y a cargo del Psicólogo Dámaso Martín Aranda, se llevó a cabo la actividad “Introducción al mindfulness”, en el que las participantes se iniciaron en esta nueva práctica de entrenamiento de la mente.

Hubo también una actividad relacionada con las nuevas tecnologías, charla y puesta en común sobre este tema, relacionado con el asociacionismo y al finalizar hubo una ruta turística guiada por la localidad de Villamanrique, en la que se pudo disfrutar del paseo por sus calles principales, en las que admiramos sus escudos, la Iglesia de San Andrés y la Casa de Jorge Manrique.
 

Ya por la tarde, se llevaron a cabo actividades de ocio a cargo de las propias mujeres, bailes, chistes, actuaciones musicales, etc. Finalizando la jornada con la actuación del Grupo de Teatro ASMUVI, que interpretó la obra de Miguel Miura “La Bella Dorotea”, en lo que constituyó el broche de oro para una jornada dedicada al asociacionismo femenino, que pretende  crear un lugar de encuentro, un espacio de intercambio de ideas, de experiencias, de conocimiento, y así juntas,  crecer y avanzar como asociación y como mujeres. 

Centro de la Mujer de Albaladejo


Publicar un comentario

 
Top