0

En la mañana del viernes, 28 de noviembre, fue clausurado el Taller de Empleo “Francisco de Quevedo V” en Villanueva de los Infantes. A lo largo de seis meses, ocho personas desempleadas se han capacitado para trabajar en el ámbito agrario.

La Alcaldesa ha destacado que “la agricultura es un sector clave en la comarca y la idea de elegir esta actividad en el Taller de Empleo fue debido a la demanda existente. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos porque hemos aumentado la empleabilidad de ocho personas que trabajarán y permanecerán en nuestro pueblo”.

Los alumnos trabajadores han recibido formación teórico-práctica en la que han aprendido la utilización de maquinaria, tanto para la preparación del terreno como para los cultivos, así como los principales cultivos de la zona, como vid, olivo, almendro y pistacho. La formación ha contado también con un curso de poda, en el que han realizado prácticas de poda de viña en vaso y han cultivado un huerto ecológico en una de las parcelas municipales.

Entre las actividades complementarias se han realizado visitas al Centro Agrario de El Chaparrillo en Ciudad Real, donde se han interesado por el cultivo del pistacho. En FERCAM en Manzanares, conocieron las novedades en cuanto a maquinaria agrícola y en la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva visitaron la bodega y la almazara.

Una formación global en la que se han impartido también los módulos transversales de Alfabetización Informática, Sensibilización Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Perspectiva de género e Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. Así mismo el alumnado del Taller de Empleo ha recibido durante todo el proceso formativo orientación, asesoramiento e información laboral.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top