0

El Auditorio Municipal de La Encarnación de Villanueva de los Infantes se llenaba para asistir al espectáculo de música y baile con el que la Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago” ha querido conmemorar su X Aniversario. Un evento que contó con la presencia de la Alcaldesa y del Concejal de Cultura y Turismo, Carmen María Montalbán y José Francisco Valverde, respectivamente.

La gala comenzaba con un resumen audiovisual de las actividades de la Asociación desde sus comienzos, y se hizo un pequeño reconocimiento a todas aquellas personas y entidades que han colaborado con la misma durante estos diez años.

Los diferentes cuerpos de baile pusieron sobre el escenario un repertorio en el que se incluyeron piezas representativas de muchos de los municipios del Campo de Montiel como Manzanares, Membrilla, La Solana, San Carlos del Valle, Alcubillas, Albaladejo, Carrizosa, Ossa de Montiel o Villanueva de los Infantes. Jotas, seguidillas, fandangos o el antiquísimo Baile de los Garrotes son sólo algunos de los ejemplos del folclore relacionado con el quehacer del campo o las tradiciones y fiestas de los pueblos.

Como miembro de la Federación Regional Castellano Manchega de Folclore, Cruz de Santiago quiso también hacer un recorrido por la música de las cinco provincias castellano-manchegas. Un tour en el que no faltaron Manchegas de Albacete, Seguidillas de Castillejo del Romeral en Cuenca, Jota de Torija en Guadalajara, Rondeña de Navalcán en Toledo y Seguidillas de Membrilla en Ciudad Real.     
                                           
Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top