0


El Centro de la Mujer organiza una serie de actuaciones en torno al Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con el objetivo de educar en igualdad, del 18 de noviembre al 5 de diciembre se van a desarrollar, en varios colegios de la comarca, talleres de ‘Igualdad de Oportunidades y Prevención de Violencia’ dirigidos a alumnado de quinto y sexto de primaria. Los objetivos de estas actuaciones pasan por sensibilizar en materia de igualdad de oportunidades, prevenir y conocer las distintas manifestaciones de la violencia de género. Para ello los contenidos se imparten bajo la perspectiva de género.

Por otro lado, el Aula de Formación del Centro de la Mujer ha acogido esta semana, el taller de ‘Habilidades Sociales y Comunicación’, en el que han participado 13 personas y donde se han abordado aspectos como la asertividad, procesos de cambio de conducta o de toma de decisiones.

En esa línea, el 24 de noviembre se celebra en el IES Ramón Giraldo, un ‘Taller de empatía y respeto’, que persigue inculcar valores positivos en los adolescentes de segundo de Educación Secundaria.

Los actos continuarán el martes 25 a las 9.30 horas, en el Patio de La Alhóndiga con las Jornadas "Comunícate en Red como persona, sin EN-REDarte con la violencia de género". Una jornada que será inaugurada por la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán y donde se impartirán los talleres teórico-prácticos “Plataforma Clave” y “Tu Seguridad Social” a cargo del Subdirector Provincial de Información y Prestaciones de la Seguridad Social, Jesús Mojón Requejo y del Asesor Técnico Lucilo Cuñado. Entre las ponencias se incluye también el programa “Navegadora, recursos de mujer en JCCM”. El teniente de la Guardia Civil, Jesús Pradas, intervendrá para hablar sobre “Peligros de la red y violencia de género”, finalizando la jornada en torno a las 17.30 horas con “Espacio para comunicarte en red”.

A las 12 horas habrá un receso para proceder a la lectura del manifiesto contra la violencia de género, en la Plaza Mayor. Un texto que también será leído en los colegios e institutos del ámbito de actuación del Centro de la Mujer.

Los actos en torno al Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género culminarán con teatro el día 5 de diciembre. El Auditorio Municipal de La Encarnación acogerá la representación teatral  ¡Qué empiece el espectáculo! a cargo del grupo Teatro Quo?, quienes llevan preparándose en el Taller de Teatro desde el pasado mes de octubre.

Desde el Centro de la Mujer, en coordinación con el Instituto de la Mujer de CLM, se busca mejorar la intervención contra la violencia de género a través de actividades a lo largo de todo el año que abarquen aspectos como el empoderamiento de la mujer, la sensibilización del entorno y la corresponsabilidad como medio de alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top