0

El Auditorio Municipal de La Encarnación de Villanueva de los Infantes fue el escenario escogido por la Agrupación Musical Santa Cecilia para el concierto en honor a su patrona. El pasado sábado los componentes de la Banda de Música, dirigidos por Agustín López Migallón, interpretaron un repertorio de lo más variado con obras de Martín Morales, Carlos Marques, Nahoiro Iway o Calvin Custer, entre otros.

Comenzaba el concierto con ‘Baeza’ de Martín Morales, en el que destacó el solo de trompeta a cargo de Jaime Muñoz Fernández.

Otra de las obras con las que deleitaron al público fue ‘El Barberillo de Lavapiés’, una zarzuela muy compleja que tuvo un resultado excelente en el concierto, pese a su dificultad interpretativa. Destacar la magnífica interpretación de la sección de madera y el solo de trompeta de Antonio Lorenzo González.

La primera parte terminaba con ‘Cassiopeia’ de Carlos Marques, obra elegida por la sección de trombones y percusión.

En el intermedio del concierto se rindió un homenaje al benjamín Juan Vicente Fernández Sierra por una larga trayectoria en las bandas de la localidad, aunque sólo tiene 81 años.   La Agrupación le hizo entrega de una placa. El homenajeado recibió una gran ovación por parte del público asistente, entre los que se encontraban la Alcaldesa y el Concejal de Cultura y Turismo, Carmen María Montalbán y José Francisco Valverde, respectivamente.

La segunda parte del concierto incluyó ‘La leyenda del beso’ de Soutullo y Vert y ‘African Sinfony’ de Nahoiro Iway, con la interpretación estelar de Samuel y Enrique Castellanos Martín y Daniel Edwin Colompar. Como broche final, se interpretó la banda sonora de la película animada ‘Hércules’, de Calvin Custer, donde la flautista María Estacio de la Mata cambió la flauta por el micrófono y le puso voz.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top