0

El próximo sábado 15 de noviembre a las 20.30 horas, el Auditorio Municipal de La Encarnación de Villanueva de los Infantes, acogerá la gala X Aniversario de la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’. Una ocasión para lucir sus mejores galas y hacer alarde del rico vestuario y del folclore popular del Campo de Montiel en lo que será un recorrido por 10 años de andadura de esta Agrupación Folclórica que cuenta con rondalla y cuerpo de baile con tres grupos: adulto, juvenil e infantil.

En el evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de su Concejalía de Cultura y Turismo, se hará un viaje por la música de Castilla-La Mancha, interpretando una pieza de cada provincia, para posteriormente, centrarse en el Campo de Montiel. Algunas de estas piezas las han ido conociendo a través de las Jornadas de Folclore que cada año organiza la Federación Regional Castellano Manchega de Folclore, a la que pertenecen.

Cruz de Santiago ha llevado el folclore del Campo de Montiel por los escenarios de media España, participando en Festivales y Jornadas Folclóricas en Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Andalucía, Aragón e incluso Portugal.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top