0

Es la séptima vez que Villanueva de los Infantes resulta premiada por el proyecto de dinamización lectora que la Biblioteca Municipal ha presentado ante el Ministerio de Cultura. Un galardón que es concedido a proyectos dentro del Plan de Fomento de la Lectura, para municipios de menos de 50.000 habitantes.

Este premio ha recaído en 300 localidades a nivel nacional y Villanueva de los Infantes comparte el premio dentro de la provincia de Ciudad Real con otros once municipios, cinco de ellos pertenecientes al Campo de Montiel. El premio consiste en lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año.

La Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, ha destacado que “este reconocimiento nos permite seguir trabajando con la misma ilusión que el primer día fomentando la lectura entre todos los colectivos”. “La tendencia es que el número de lectores en edad adulta es cada vez mayor, por lo que debemos hacer hincapié en los más pequeños que se sienten más atraídos por las pantallas y los ordenadores. Por eso, en los talleres de lectura les damos a conocer clásicos de la literatura de una forma amena y atractiva para estimular en ellos el hábito lector y la pasión por la literatura en general”, ha subrayado.

El Programa ‘Biblioteca Abierta’ es un proyecto estable e integrador que va dirigido a toda la población y que coopera con distintas entidades y colectivos del municipio. Este año, como novedad, se ha incluido la Exposición 60 Años de Lectura, organizada con motivo del 60 aniversario de la Biblioteca y se ha incluido también un Taller de Integración Social a través de la lectura, en colaboración con el Área de Bienestar Social.

Entre las actividades con mayor demanda, se encuentra el Club de Lectura para adultos, sin olvidar los talleres infantiles de lectura y teatro. La Biblioteca organiza además actividades puntuales a lo largo del año como el Maratón de Cuentacuentos, el Certamen Infantil-Juvenil de Tema Libre y el Certamen Infantil-Juvenil del Siglo de Oro: Cervantes y Quevedo o la celebración del Día del Libro, entre otros.

La Biblioteca Municipal “Quevedo” de Villanueva de los Infantes se ha integrado recientemente en el Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, por lo que cualquier usuario registrado en la región puede acceder a sus fondos. Para hacer uso de todos los servicios que se ofrecen sólo es necesario rellenar el impreso normalizado con los datos personales, teniendo los menores que ser autorizados por el padre, madre o tutor legal.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top