0

Así se lo han manifestado a la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes representantes de ASAJA de la comarca, en sendas reuniones mantenidas recientemente, en las que también ha estado presente la Concejala de Agricultura, Mª José Lillo.

La reforma beneficia a los cultivos de regadío, que en el Campo de Montiel suponen tan sólo el 1,5% de las más de 160.000 hectáreas de superficie cultivada, donde la gran mayoría de las explotaciones son de secano. Con esta reforma los pequeños agricultores se sienten perjudicados frente a otras comarcas de España porque la nueva PAC en vez de favorecerles les impide avanzar.

La Alcaldesa apoya sus reivindicaciones y pide a los organismos que están defendiendo esta reforma en Europa que “luchen por una comarca deprimida como es la del Campo Montiel donde la base de la economía es la agricultura y son muchas las familias que viven gracias a ella, y eso no lo podemos olvidar. Por tanto, esta reforma de la PAC que tan ilusionados tenía a los agricultores no va a suponer el impulso que se esperaba para nuestra comarca”, ha subrayado.

Montalbán todavía no se ha reunido con el resto de alcaldes del Campo de Montiel, pero no duda en que todos estarán de acuerdo en apoyar esta reivindicación.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top