0

La Asociación Laborvalía, a la que pertenece el Centro Ocupacional ADIN de Villanueva de los Infantes, ha querido reconocer la labor y la sensibilidad que el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Miguel de Cervantes’ de Villanueva de los Infantes tiene con las personas con discapacidad.

El Centro de Adultos ha acogido un acto al que ha asistido el equipo directivo y un gran número de alumnos y alumnas, además del gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez,  de la Directora del Centro Ocupacional ADIN, Mª Ángeles de Lope, además de otros representantes de la entidad. Diez usuarios del centro han sido los encargados de leer cada uno de los artículos que componen el Decálogo extraído de la Convención de Derechos de las personas con Discapacidad que se celebró en 2006 y que forma parte del ordenamiento jurídico español desde 2008.
                       
El gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha explicado que este reconocimiento forma parte de las actividades que la asociación, conjuntamente con la Diputación Provincial, está organizando de cara al próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La Asociación Laborvalía desarrolla en toda la provincia proyectos de integración laboral, actividades de formación y actividades de sensibilización y concienciación.

 “El Centro de Adultos colabora y participa mostrando una sensibilidad especial con el colectivo de personas con discapacidad intelectual y la entrega de este decálogo es nuestro particular ‘sello de calidad’”, ha señalado. En Villanueva de los Infantes, además del CEPA Miguel de Cervantes, esta distinción la poseen instituciones y entidades como el Ayuntamiento, el Colegio Arqueólogo García Bellido y la Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel (Turinfa).

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top