0

Desde el pasado 16 de octubre y hasta mediados de junio, en la Sala de Lectura de la Biblioteca, se reúne el Club de Lectura “El Lugar de La Mancha”. Se trata de una propuesta de la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, en la que una treintena de participantes de ambos sexos y de edades diferentes, tienen una cita los jueves a las 16.30 horas para comentar, debatir y compartir lecturas en un ambiente distendido.

El primer libro al que se enfrentan es Poemas, de Luis García Montero. Es la primera vez que en el Club de Lectura se atreven con este género literario. Como recompensa, próximamente mantendrán un encuentro en la Biblioteca con el autor y con la escritora Almudena Grandes, gracias a la colaboración del Grupo Literario Luciérnaga.

Entre las propuestas y actividades a realizar durante este curso figuran encuentros con autores de los libros leídos y la participación en lecturas colectivas durante la recientemente celebrada Ruta de los patios.  Recomendación de libros entre los lectores, visionado de películas una vez leído el libro o un viaje literario a Úbeda, para recorrer los lugares más emblemáticos descritos por el escritor Antonio Muñoz Molina en su novela el Jinete Polaco, completan un programa lúdico y literario para todos los gustos. Como novedad este año, las reuniones darán comienzo con la lectura en voz alta de un capítulo del Quijote.

Durante la pasada temporada, en el Club de Lectura se leyeron títulos como La mujer rota de Simon de Beauvoir, El jinete polaco de Antonio Muñoz Molina, La isla bajo el  mar de Isabel Allende, Tokio Blues de  Haruki Murakami o No puedo vivir sin ti de Manuel Longares, entre otros, hasta un total de 11 libros.

El Club de Lectura, que ya va por su sexta temporada, es una actividad gratuita y enriquecedora a la que cada año se unen más lectores con inquietudes literarias y que quieren fomentar el hábito de la lectura. La próxima entrega será Lolita, de Vladimir Nabokov.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top