0

La Alhóndiga acogía el pasado sábado la presentación del libro de José Lillo Galiani, “8 Relatos enlazados con arte”. Un acto que contó con la presencia del Concejal de Cultura y Turismo de Villanueva de los Infantes, José Francisco Valverde y del Gran Maestre de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, Juan José Guardia Polaino.

Valverde manifestó que “autores y artistas del nivel de Lillo Galiani hacen que Villanueva de los Infantes siga siendo un referente cultural dentro de nuestro panorama nacional”. En su intervención agradeció también a la Orden Literaria, representada por su Gran Maestre, “por entregarnos una joya en forma de libro que, para mí, es la más preciosa de la joyas. Una joya que recibimos hoy como regalo anticipado de Navidad”.

El autor, por su parte, explicaba su trabajo de forma gráfica como “que tenía una talega llena de cosas y ahora les he dado forma”. El arte es el núcleo de algunos de los relatos. Y en otros, el pretexto, pero está presente en todos, como sello distintivo del autor.

8 Relatos enlazados con arte es el tercer libro publicado de Lillo Galiani, que hace años se prodigó como autor teatral cuando ejercía de director del grupo de teatro Bambalina. Muy popular como escultor del bronce y el acero, numerosas obras suyas pueblan los enclaves emblemáticos de Valdepeñas o han estado en una larga relación de exposiciones, tanto individuales como colectivas en distintos países. En la actualidad se dedica a la talla en piedra y prepara una exposición en Valdepeñas, que tendrá carácter didáctico, recreando para los visitantes, distintas técnicas e instrumental de un taller de escultor.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top