0



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha acogido reunión de la comisión local de absentismo escolar. Un órgano del que forman parte representantes de los centros educativos de la ciudad, de las AMPAS, de Servicios Sociales, de la Policía Local y de la Guardia Civil, estando presididos por la Alcaldesa.

El proceso comienza analizando qué alumnado están en riesgo y a partir de ahí se pone en funcionamiento el protocolo establecido, del que forman parte todos los componentes de la comunidad educativa.

El protocolo de actuación en casos de absentismo escolar se ha puesto en conocimiento del resto de Ayuntamientos de la comarca, a petición de los institutos, puesto que entre su alumnado se encuentran chicos y chicas de otros municipios del Campo de Montiel.

Acogiéndose a la normativa establecida en la materia, desde la comisión de absentismo escolar se trabaja a nivel preventivo. Entre los objetivos de la comisión se establece la puesta en común de las medidas adoptadas por cada uno de los centros educativos. El Ayuntamiento actúa como canalizador de las diferentes actuaciones, a través del Área de Servicios Sociales, estableciendo medidas de coordinación que ayuden a paliar los casos que se detecten.

Tras la reunión se llegó a la conclusión de que hay que ser persistentes en la lucha contra el absentismo escolar, independientemente del resultado y para ello es necesaria la coordinación constante de todas las instituciones, analizando los casos semanal o quincenalmente.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top