0

AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS
PROTECCIÓN CIVIL 030
13320 Villanueva de los INFANTES. Ciudad Real

La Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil 030 de Vva de los Infantes, está formada por un mínimo grupo de personas, que a la vez forman una GRAN Familia.
En la actualidad se compone de cinco Voluntarios y una Voluntaria.

A pesar del escaso número de componentes, estamos presentes en casi todos los eventos de nuestra localidad o por lo menos en los de más riesgo de incidente pueda haber.

Estamos en continuo proceso de formación para responder ante cualquier tipo de Incidencia que se nos presente.

Protección Civil somos un CONJUNTO de personas que estamos siempre a disposición de la ciudadanía, dándolo todo a cambio de nada. Dando nuestro tiempo libre, cambiando días de trabajo para poder colaborar en los servicios, dejando a un lado a familiares y amigos sin poder celebrar fiestas o reuniones con ellos, porque cuando los demás están de fiesta, nosotros estamos ahí, velando por la seguridad de todos. Trabajamos de forma altruista y sin remuneración económica.

Y SABÉIS POR LO QUE LO HACEMOS?. PORQUE NOS SENTIMOS FELICES AYUDANDO A LOS DEMÁS!!!

Últimamente, se está viendo reconocida nuestra labor a nivel Institucional, como a nivel de la Ciudadanía, pero nosotros siempre aspiramos llegar más alto.

Ponemos como ejemplo el último Preventivo realizado en nuestro municipio, los pasados días 1 y 2 de Noviembre, en la Festividad de todos los Santos. Donde Protección Civil 030 sin aviso de nadie y digo absolutamente de nadie, preparamos un dispositivo con la activación de cuatro de las Secciones, como son: Logística, Tráfico, Contra Incendios y Sanitaria, desde las 09:00 horas del sábado día 1 a las 22:00 horas del domingo día 2.

Un elevado número de personas han visitado el Campo Santo y nosotros hemos estado ahí, intentando que nuestro trabajo resultase la la mejor manera posible, pero necesitamos de vuestra ayuda y colaboréis con nosotros.

Hemos recibido numerosas Felicitaciones y con un gesto alegre nos ha repetido infinitamente Gracias. Pero también hemos recibido broncas y algún que otro insulto, por no dejar de aparcar a su antojo o no dejar poner su vehículo en la puerta del Cementerio.

Después de una larga reflexión, nos preguntamos si el Trabajo de Protección Civil en general, es visto con buenos ojos por parte de la Ciudadanía y quieren que estemos presentes en los eventos que se celebren, o al contrario, piensan que Protección Civil es un estorbo?

EN VUESTRAS MANOS ESTÁ!!!



Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludaros atte.
¡¡¡SEGUIMOS ESTANDO A SU SERVICIO!!!
Antonio Morales Gómez Coordinador
Jefe Protección Civil 030

Publicar un comentario

 
Top