0
El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través del Centro de la Mujer, ha celebrado hoy el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. A primera hora de la mañana daban comienzo las Jornadas “Comunícate en RED como persona, sin ENR- edarte con la violencia de género”. Una iniciativa cuyo objetivo principal ha sido empoderar a los/as asistentes y animarles a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías, evitando riesgos, principalmente la violencia de género y que ha sido inaugurada por la Concejala Delegada de Mujer, Felicia Flor.

El patio de La Alhóndiga se ha convertido por unas horas en un espacio cibernético donde las usuarias han participado en un taller teórico práctico impartido por personal técnico de la Seguridad Social con el que han podido acceder a la red y realizar trámites con la administración pública. “Son recursos que hacen más accesible la administración pública para todos los colectivos. Para acceder a las plataformas Tu Seguridad Social y Plataforma Clave, basta con tener DNI y un correo electrónico y desde sus casas o sus dispositivos móviles pueden realizar gestiones sin necesidad de personarse en las dependencias”, asegura el Subdirector Provincial de Información y Prestaciones, Jesús Mojón Requejo.

A las 12, la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes concentraban a un nutrido grupo de mujeres y hombres para escuchar el manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. La Concejala de Juventud y Agricultura, Mª José Lillo, ha sido la encargada de ponerle voz. Un texto en el que se muestra la repulsa y absoluta condena ante cualquier manifestación de violencia y donde se anima a seguir trabajando con esfuerzo y tenacidad, activa y conjuntamente, para garantizar aquellos instrumentos que permitan prevenir cualquier actitud violenta, con el único fin de alcanzar la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres.

En las Jornadas se han dado a conocer por parte de las Técnicas del Centro de la Mujer los recursos del Instituto de la Mujer y por parte de la Guardia Civil se ha expuesto la actuación policial y los delitos en materia de violencia de género, haciendo especial mención a la violencia de género en la red.

Las Jornadas terminaban por la tarde con la puesta en práctica de los conocimientos aprendidos y la creación de un sistema de gestión operativo que permita una tramitación eficaz, planteando dudas y pudiendo solucionar las mismas a través de esta red.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top