0

La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha visitado el camino del Cartabón, que une la localidad con Alcubillas y que es uno de los que se van a reparar en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Un proyecto de 9,6 km. que cuenta con un presupuesto que ronda los 100.000 euros que serán financiados al 60% por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente Castilla-La Mancha, asumiendo los Ayuntamientos de Villanueva de los Infantes y Alcubillas el 30% y 10%, respectivamente.

Durante 2014, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha realizado una importante inversión en la reparación y acondicionamiento de la red de vías rurales del término municipal, con intervenciones en una veintena de caminos. “Lo consideramos una prioridad desde el equipo de gobierno, pues es imprescindible que agricultores y ganaderos, que conforman una parte importante del tejido productivo de la localidad, puedan acceder a sus explotaciones”, ha asegurado la Alcaldesa.

En caminos como el del Castillón, de las Huertas, de la Mohedilla, del Cristo, de Casavana, de la Moraleja, de Canillas, de Cacarucho, de Perdigueros o de la Fuente de los Gallegos, entre otros, se han llevado a cabo tareas de refuerzo del firme y limpieza de cunetas, principalmente, lo que supondrá la mejora de alrededor de veinticuatro kilómetros de vías rurales a lo largo de diferentes tramos. Actualmente se está actuando sobre caminos tan importantes para el tránsito agrícola y ganadero como el del Becerril, Alhambra, Pozo Higuera, Cañarrasa, de la Muela o Valosolmos.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top