0

El pasado domingo día 28 de diciembre el Coro Parroquial quiso felicitar la navidad a todos los infanteños de la forma que mejor lo sabe hacer, cantando villancicos tradicionales populares y folclóricos.

El escenario escogido, el incomparable marco del templo gótico de San Andrés Apóstol de Villanueva de los Infantes, donde nos deleitaron, entre otras, con canciones de música y letra de Vicente Castellanos, natural del municipio y miembro del coro, como “Buscad en la noche”, “Les Daría”, “Gloria”. Se estrenó el villancico “Siempre Navidad” de José Luis Perales, con arreglos y armonizado por el director musical del Coro, Evaristo Fresneda Limonche, así como otros temas clásicos navideños.

Cada año va cambiando el repertorio de villancicos, para ofrecer un concierto cambiante y dinámico. Música de guitarra, teclados, flauta, pandereta y voces fueron los que dieron cuerpo y sonido a una serie de villancicos de siempre.

El Coro Parroquial de Villanueva de los Infantes, fundado en 1974, en febrero de 2015 cumplen cuarenta años de existencia, cuenta con una treintena de componentes con edades comprendidas entre los seis y los setenta años y cada año se reúne en estas fechas para compartir con sus vecinos y amigos una arraigada tradición que mantiene vivo el espíritu navideño.

Al acto contó con una gran asistencia de público, tanto pequeños como mayores, así como el Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde.


Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top