0
  


El Auditorio Municipal de La Encarnación acogía el pasado sábado el recital poético-musical “El Greco en la poesía”. Una propuesta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Francisco de Quevedo” y de la Biblioteca Municipal “Quevedo” que contó con la participación de miembros de la Agrupación Musical Santa Cecilia y que se repite tras el éxito cosechado el pasado mes de octubre.

En colaboración con la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, la Asociación de Jubilados ha querido homenajear, en el año del IV Centenario de su muerte, a la figura del Greco, contribuyendo con ello a suscitar el interés por la literatura.

El Greco en la poesía, es una selección de textos de autores diversos que, bajo la inspiración de la pintura de Doménikos Theotokópoulos, han creado bellos poemas para ensalzar la iconografía plástica de este pintor. Poemas de Paravicino, Luís Cernuda, Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, León Felipe, Rafael Alberti o Jorge Guillén, hasta un total de veinte autores, dedicados por entero a la figura o a la obra del pintor cretense.

El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, clausuró el acto recitando una poesía y valorando “el papel de las personas mayores, que en actividades como ésta, se convierten en impulsores de la cultura para el enriquecimiento común de un pueblo”.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top