0

El pasado miércoles, día 19 de noviembre, los alumnos de los ciclos de Formación Profesional del I.E.S. Ramón Giraldo realizamos una excursión a Toledo.

Comenzamos el día visitando la Academia de Infantería, integrada plenamente en la ciudad. Fuimos recibidos cordialmente por el jefe de protocolo, quien nos acompañó por algunas de sus instalaciones, destacando las salas museo, con materiales extraídos de todas las misiones internacionales, salón de gala, llamando la atención su espléndida vidriera, que ocupa la totalidad del techo, por último, y no menos importante, visitamos la zona de los carros de combate donde nos explicaron las características más importantes de estos vehículos, invitándonos a disfrutar de ellos por dentro y echar unas fotos.

Una vez finalizada esta visita, nos dirigimos al Vivero de empresas, situado a las afueras de Toledo. Esta construcción destaca por la utilización única de tres materiales, hormigón, chapa y cristal. El objetivo de este Vivero es aconsejar y asesorar a los nuevos emprendedores, facilitándole sus instalaciones a un precio muy asequible con una duración máxima de 3 años.

Para finalizar la escapada visitamos el casco antiguo de Toledo, destacando su Alcázar, la plaza de Zocodover, el Barrio Judío, la Catedral Santa María, también conocida como Catedral Primada de España, Monasterio San Juan de los Reyes, la calle Comercio conocida por los toledanos como “calle ancha” y la calle de Santo Tomé.

Sin duda, un día entrañable, de convivencia y formación lejos de las aulas, pero  no por ello menos importante.

Redactores:
                María Franco Agudo
                Nicolás Bascuñana Pérez


Alumnos de Formación Profesional del IES Ramón Giraldo

Publicar un comentario

 
Top