0

Alcaldías de 18 municipios del Campo de Montiel, famosa comarca española situada en Castilla La Mancha, acompañados por el presidente de la Diputación, Nemesio Lara y el presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, Nicasio Peláez, fueron los asistentes en el Centro de Tratamiento de Almagro para liderar la demostración del nuevo sistema de recogida lateral de residuos.

Este sistema se implantará de forma paulatina en estas 18 localidades y se extenderá a los 74 municipios y tres Entidades Menores restantes que forman parte del Consorcio para dar cumplimiento y respaldo a la normativa europeos en política ambiental.

La inversión ha sido de 800.000€ para la compra de 650 contenedores y tres camiones de recogida para el servicio de estas localidades. Esto se une al proyecto de adaptación a la normativa legal llevada a cabo por el Consorcio con una inversión total de 12.5 millones.

Todo ello supone unas ventajas indudables para los municipios, pues reduce el número de consumidores y aumento los servicios de recogida, con mayor seguridad ante su mecanización.

Además, esto mejora de forma bastante amplia a la reducción de la polución derivada de la contaminación atmosférica.

También se acortará la distancia entre los núcleos de contenedores de basuras, reduciendo el número de kilómetro realizados por el camión de basura y reducirá la polución derivada de la contaminación atmosférica.


También habrá beneficio para los ciudadanos, y mejora la imagen de cara a los turistas que se alojan cada año en los hoteles que ofrece Expedia y que visitan la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, mejorando el turismo en Albacete y en Castilla La Mancha.


Publicar un comentario

 
Top