0

El sábado era inaugurada, en el espacio de artistas locales gestionado por la Asociación de Artistas Plásticos Arteaga Alfaro,  la exposición de pintura de Antonio Ruiz Lucas.

Un acto que contó con la asistencia de la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y del Concejal de Educación, Víctor García, además del Presidente de la Asociación, Luís Cerdá y un nutrido grupo de amigos y familiares.

“En esta nueva etapa nuestro objetivo es dinamizar esta zona del Museo, convertirla en algo novedoso y moderno por su ubicación y su versatilidad”, manifestaba Luís Cerdá, quien aseguraba también que “con esta exposición, la Asociación quiere dar un impulso al alumnado del Taller de Pintura, ya que son muchos los que tienen obras de calidad, dignas de exponerse en este espacio y poder ser vistas por sus paisanos y amigos”.

La muestra de Antonio Ruiz Lucas se compone de 26 obras, en las que el artista ha querido representar el paisaje y el paisanaje de Villanueva de los Infantes. Aficionado a la pintura y alumno del taller de la Asociación Arteaga Alfaro desde 2003, durante estos años ha experimentado con diversas técnicas y estilos abarcando desde óleo, acuarela, carboncillo y grabado, en soportes como lienzo, madera, madera con yeso o papel. Un estilo muy personal que transforma la realidad que le rodea con su particular paleta de colores.

Arteaga Alfaro ya tiene programadas varias exposiciones para 2015. Las obras de artistas como Miguel Ángel García Campos, Miguel Medina o Fermín Serrano, podrán contemplarse en la planta alta del Museo “El Mercado”. Cerdá desveló que desde la Asociación “también se está fraguando algo para celebrar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote”.        

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top