0

A partir del 19 de diciembre de 2014 se abre el plazo de presentación de la II Elección del cartel oficial de la Semana Santa de Villanueva de los Infantes.
Este año el tema del cartel será: "Jueves Santo... entre dos luces", una frase con mucho sentimiento que nos traslada a la tarde de Jueves Santo, una tarde que nos ofrece una imagen única, la salida entre dos luces de Ntro. Padre Jesús Rescatado.

Y de eso se trata, la Cofradía de la Stma. Vera-Cruz de Villanueva de los Infantes coordina este año la II edición de la elección del cartel oficial de la Semana Santa 2015 en busca de las mejores fotografías que reflejen la belleza y la pasión de nuestra Semana Santa.

Animamos a todos los Infanteños y visitantes a participar en este proyecto que pretende acercar una tradición de siglos a todos los cofrades que nos acompañan en nuestra semana grande.

Los trabajos se deberán entregar, junto con el DNI, la declaración firmada, y el resto de documentos requeridos, en la Oficina de Turismo (museo) de Vva. de los Infantes antes de la fecha límite que será el 8 de febrero de 2015. Allí se podrá recoger las bases, la ficha de inscripción y el resto de materiales necesarios para la presentación de trabajos.

Para cualquier duda o más información, mandar correo a joven_veracruz@hotmail.com o en persona en la Oficina de Turismo (museo) de Vva. de los Infantes.

" Jueves Santo... entre dos luces"

PREÁMBULO.

La Junta Directiva de la Cofradía de la Stma. Vera-Cruz se suma a esta iniciativa y decide promover la buena fotografía entre todos los cofrades de nuestra Semana Santa, una de las Semana Santas con mayor valor cultural y de patrimonio de la zona. La veneración a la imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado y a la Stma. Virgen de los Dolores, junto a todos nuestras imágenes, nos lleva a embarcarnos en este proyecto que tiene intención de hacer más cercana, a todos los Infanteños y visitantes, una tradición de muchos siglos atrás y que crece día tras día.

En esta segunda edición de la elección de cartel de Semana Santa se apuesta por un sistema transparente y abierto a todas aquellas personas que deseen compartir con nosotros sus mejores fotografías de la noche de Jueves Santo de manera altruista y voluntaria.

El jurado que designará el trabajo ganador, estará formada por cofrades expertos en este tipo de elecciones y que, por supuesto no hayan participado en el sistema de elección. Todo ello coordinado por la Junta Directiva como organizadora de esta elección, en colaboración con el Grupo Joven, partícipe en todo este proyecto. El jurado no conocerá el autor del trabajo ganador hasta que no haya dictado el fallo de la elección.

Por último, el próximo 21 de febrero de 2015 se realizará una exposición con todos los trabajos recibidos y se hará una acto de presentación del cartel ganador elegido.

BASES.

1.- Podrán participar cuantas personas lo deseen con un máximo de hasta tres trabajos por autor.
2.- El tema será: "Jueves Santo... entre dos luces" de la Cofradía de la Stma. Vera-Cruz.
3.- Los trabajos presentados deben ser inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otras elecciones o concursos. Las imágenes no pueden estar publicadas con anterioridad, ni sometidas a explotación por terceras personas.
4.- Los trabajos se presentarán por el formato de plica. El tamaño de los trabajos será obligatoriamente de 70 x 50 cm. Los trabajos deberán incluir en texto siguiente:
 Semana Santa 2015
 Villanueva de los Infantes
 Junta de Cofradías de Semana Santa
La calidad mínima del trabajo será de 300 ppp; siendo imprescindible incluir el trabajo en un CD para su verificación, en formato JPG y en formato TIFF.
5.- En un sobre aparte cerrado se reseñará el lema del autor (frase o palabra que permita identificar el trabajo sin conocer la identidad del autor) y en su interior se rellenará un impreso que reflejará:
 Nombre y Apellidos del autor o autores
 Lema de la obra (el mismo reseñando en el exterior del sobre)
 Dirección completa del autor o autores
 Teléfono y e-mail
 Fotocopia del D.N.I. del autor o autores
 Declaración FIRMADA de que se cumple lo apuntado en el punto 3 de las presentas bases. En caso de ser varios autores, firmarán todos. Los firmantes serán responsables de una posible declaración de derechos de imagen o autor.
*Es imprescindible rellenar la cuartilla de las bases.
7.- El plazo improrrogable de admisión de trabajos finaliza el 8 DE FEBRERO DE 2015. Se consideran dentro de plazo los trabajos que llegando algún día después, tengan en su matasellos de correos fecha igual, o anterior.
8.- Los sobres para la participación se podrán recoger en la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes y deberán remitirse a la misma antes del fin de la fecha límite de entrega de los trabajos. En el sobre mayor, que se facilitará, deberá poner:
A/A Cofradía de Ntro. Padre Jesús Rescatado. Elección Cartel Oficial de Semana Santa 2015. Villanueva de los Infantes (C. Real)
9.- Quedarán excluidos todos aquellos trabajos que no reúnan los requisitos anteriormente citados.
10.- La Cofradía de la Stma. Vera- Cruz se reserva el derecho de modificar detalles del trabajo seleccionado para mejora del mismo.
11.- El autor del trabajo elegido recibirá una distinción y será el Cartel de Semana Santa 2015. El resto de participantes también recibirán una distinción en agradecimiento por su participación.
12.- El Jurado lo designará la Junta Directiva de la Cofradía de la Stma. Vera-Cruz. El fallo del Jurado será inapelable y público, pudiendo declarar la elección desierta (si no hubiera trabajo que se considere apto como cartel oficial). Los ganadores serán informados por teléfono o e-mail unos días antes de la presentación oficial; ésta se llevará a cabo el 21 de febrero de 2015. El autor del Cartel Oficial no podrá difundirlo o publicarlo sin la autorización escrita de la Junta Directiva de la Cofradía. La presentación del trabajo ganador será potestad del autor o persona en la que delegue.
13.- La organización realizará una exposición con todos los trabajos recibidos.
14.- Las obras presentadas quedarán en poder de la Cofradía de la Stma. Vera-Cruz, quien se reserva el derecho gratuito de difusión y/o publicación, en su caso, hará reseña del nombre de la foto que publique.
15.- La participación en esta convocatoria supone la aceptación integra de las bases, reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.

Cofradía de la Stma. Vera-Cruz.



Publicar un comentario

 
Top