0

Organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, durante el pasado puente de la Constitución se ha celebrado en el Patio de La Alhóndiga la IX edición de la Feria de Artesanía ARTESANO. Una feria que de nuevo se consolida como el mejor escaparate de artesanía en la comarca y que ha contado con 18 stands en los que se han podido ver productos artesanos elaborados con las técnicas más tradicionales y modernas.  

Dieciocho especialidades artesanas han llamado la atención de cientos de turistas y visitantes, quienes han podido presenciar el trabajo en vivo de artistas del esparto, el retrato y la artesanía, además de recorrer los diferentes stands. Bordados a máquina, dulces artesanos, encaje de bolillos, tapicería y mueble antiguo, marquetería, reciclaje y decoración, impresión artística, artesanía para el belén, embutidos artesanos, forja artística, pijamas o imprenta de la piedra, muestran el extenso abanico de posibilidades de “un sector que cada día cuenta con mayor número de adeptos entre los jóvenes y que año tras año nos sorprende por la laboriosidad de los trabajos, piezas únicas e irrepetibles, en las que los artesanos dejan su impronta”, ha manifestado el Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por esta feria como homenaje a todas aquellas personas que trabajan con sus manos para producir piezas y diseños excepcionales donde lo que perdura es la calidad y donde son significativos valores como el esfuerzo y la dedicación”, ha subrayado.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top