0



El sábado era presentado en Villanueva de los Infantes el libro de Jorge Solís Piñero “Años de Emigración y Crisis. Villanueva de los Infantes durante el franquismo II (1960-1975)”. Es la continuación de “República, Guerra y Posguerra en Infantes” y “Crónica de unos años difíciles (Villanueva de los Infantes durante el Franquismo I)”.

El Salón de Actos de la Casa de Cultura contó con la presencia del autor, de la Concejala de Mujer del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Felicia Flor; del Cronista Oficial, Clemente Plaza, además del Presidente de la Asociación Internacional de Amigos de Villanueva de los Infantes y el Diputado Provincial por el Campo de Montiel, Rafael Ruiz y Nicasio Peláez, respectivamente.

La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, también fue testigo de la puesta de largo de este libro que describe los acontecimientos más relevantes de Villanueva de los Infantes durante el período de 1959 a 1975, enlazándolos con los hechos que marcaron la historia de España en esos años. La llegada del agua a la ciudad o la muerte del torero José Mata son algunos de los relatos curiosos que marcaron la vida del municipio.

La obra, que no se ha publicado en formato papel, se puede descargar de forma gratuita a través de la Web de la Diputación Provincial de Ciudad Real, en el enlace:


Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top