0
 J.M.Izquierdo / Ciudad Real

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, del PP, se enfrenta a su primera crisis en su equipo de Gobierno, cuando todavía no ha cumplido un año al frente del Consistorio.

Montalbán relevaba en enero de este año a Gabino Marco, que dejó el puesto por enfermedad, y en el pasado día 12 de este mes de diciembre, tres concejales -Víctor Manuel García Gallego, Jesús Parra y Felicia Flor Valverde, registraban un escrito en el Ayuntamiento por el que renunciaban a seguir ejerciendo las responsabilidades que tenían encomendadas.

Al final sólo dos, los dos hombres, siguen con su postura, Valverde daba marcha atrás al ser nombrada tercera teniente de alcalde en la reacción de la alcaldesa ante el plante de su concejales.

Todavía no se sabe a dónde va a llevar esta crisis. Víctor Manuel García Gallego, en declaraciones a Lanza se remitía a la semana próxima para ver cuál es la decisión que toman él y su compañero Parra. Puede ser, señala, la de irse al grupo de concejales no adscritos, puede ser la dimisión definitiva como concejales.

García Gallego confirma que la razón por la que han tomado esta decisión son de índole personal por la actitud de la alcaldesa, pero tienen también el trasfondo político de su malestar por la forma de gestionar.

En el escrito que registraron hablaban de no tenerles en cuenta, de autoritarismo de Montalbán y de que el grupo no recibía información de lo que hacía la alcaldesa. Para tomar la decisión definitiva que tomen, asegura, la principal premisa será la de no tomar ningún camino que haga daño al PP, partido al que pertenecen como la alcaldesa. Pero, parece ser que las posturas han llegad un punto de no retorno.

La alcaldesa ha reaccionado de forma rápida para intentar sofocar el fuego de forma rápida. Por un lado ha reconducido la postura de Valverde, por otra, ha quitado las competencias a las que habían renunciado a García Gallego, festejos, policía local y obras, y a Parras, hacienda y obras públicas.

No parece, por otro lado, que la alcaldesa esté dusoyesta tomar nota de lo que ha pasado y a reconducir el tiro.

En declaraciones a Lanza, Carmen María Montalbán, confirmó las discrepancias con estos concejales, pero no se mostró dispuesta a cambiar de forma de actuar. Su forma de gestionar es estar sobre las cosas, vino a decir, y la supervisión de lo que hacen sus concejales parece ser que una norma a la que no está dispuesta a renunciar.

No cree, por otro lado, que la situación conflictiva que se ha generado vaya a repercutir en la estabilidad del equipo de Gobierno y en la gobernabilidad del Ayuntamiento. Villanueva de los Infantes, su ayuntamiento, cuenta con 13 concejales. Hasta ahora, 7 pertenecían al PP y 6 al PSOE. De cómo evolucionen las cosas, la aritmética puede variar.

Por último, sobre la marcha atrás de Valverde, la alcaldesa asegura que no ha tenido nada que ver que le haya ofrecido la tenencia de Alcaldía. “No supo lo que decía el escrito”, dice.

Fuente: Lanza Digital

Publicar un comentario

 
Top