0

Mediante un escrito presentado el día 12 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento, tres de los Concejales del equipo de gobierno del PP de Infantes, pusieron sus cargos y obligaciones a disposición de la Alcaldesa, abandonando así sus responsabilidades de gobierno. Las causas que alegan para tomar esta decisión son la falta de confianza en ellos por parte de la Alcaldesa, su gran autoritarismo y la falta de información al grupo que apoyó su investidura.

De todas formas, pusieron mucho interés en dejar claro que no renunciaban a sus actas de Concejales, que no abandonan el grupo municipal popular y que seguirían manteniendo su colaboración con la política local desde su nueva posición.

Los firmantes del escrito son Víctor Manuel García Gallego, Jesús Parra González y Felicia Flor Valverde.

Y la respuesta de la Alcaldesa no se ha hecho esperar, ha cesado de manera fulminante como Tenientes de Alcalde, y les ha retirado las competencias, a dos de ellos, Víctor García y Jesús Parra. Sin embargo a Felicia Flor no sólo no le retira las competencias, sino que la nombra teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno.

Este hecho supone una situación de desgobierno para el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, porque la Alcaldesa está apoyada por una minoría que va hacer muy difícil sacar adelante el gobierno infanteño. Tanto el grupo de la Alcaldesa, como el grupo disidente, tienen la obligación de aclararnos lo que ha sucedido, unos el porqué de su decisión, y otros los motivos que la han provocado. El PP tenía mecanismos propios para haber abordado antes sus problemas internos y no utilizar nuestro Ayuntamiento como un juguete en manos inexpertas, cuya gestión va dando bandazos a golpe de caprichos y ocurrencias de un grupo sin dirección y sin proyecto.

Agrupación del PSOE de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top