0

El pasado viernes, 19 de diciembre,  el IES Francisco de Quevedo celebró la XIII Carrera Solidaria “Proyectos Infantiles” y en la que han participado alumnos/as, profesores y padres de los centros educativos de la localidad como el IES Francisco de Quevedo, el IES Ramón Giraldo, el Colegio Sagrado Corazón, el CP Arqueólogo García Bellido y el CEPA “Miguel de Cervantes”.

La Carrera Solidaria tiene como finalidad colaborar con la ONG PLAN ESPAÑA en proyectos relacionados con la INFANCIA. Este año la recaudación irá destinada al proyecto “Protección y Apoyo Psicosocial a la Infancia Huérfana del Ébola en Guinea Gonakry”. Todos los participantes han realizado una aportación voluntaria de 1 euro a la actividad.

Bajo un gran ambiente festivo, alegría y convivencia, la carrera daba comienzo a las 9:30 horas desde el Parque “La Constitución” y bajo el arco de salida y meta cedido por la empresa deportiva de la localidad ATMÓSFERA SPORT para recorrer una distancia de 2 kilómetros, aproximadamente, sobre un circuito urbano por las principales calles y plazas de la localidad como Plaza San Juan, calle la Fuente, Calle San Isidro, Plaza Fuente Vieja, calle Rey Juan Carlos I, Plaza Mayor, calle  Cervantes para finalizar de nuevo en el parque.

Por último, agradecer a todos los participantes su colaboración en el buen desarrollo de la actividad, a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y a los técnicos del ayuntamiento por el apoyo en la organización. 

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Además de la Carrera Solidaria “Proyectos Infantiles”, el IES Francisco de Quevedo ha celebrado durante esta semana otras actividades enmarcadas en el Proyecto Deportivo +Activa.

DESAYUNOS SALUDABLES. Durante el lunes y martes, los alumnos/as de 1º de ESO participaron en esta actividad desarrollada en colaboración con la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Sto. Tomás de Vva. Esta actividad tuvo lugar a cargo D. Carlos Fernández, director de la Denominación de Origen “Aceite del Campo de Montiel. Los alumnos/as conocieron la importancia del desayuno y cuáles son los ingredientes principales a través de una introducción teórica y posterior práctica compuesta por fruta, leche con Nesquik y rebanada de pan con aceite. En esta actividad colaboraron Supermercados Simply y Frutas Martínez.

ZUMBA y GAP fueron otras de las actividades propuestas durante esta semana y que tuvieron una gran respuesta por parte de nuestros alumnos y profesores. Estas actividades fueron impartidas por el Gimnasio Shotokan de la localidad durante el lunes, martes y miércoles.

Por último, con el CONCIERTO NAVIDEÑO, organizado por el Dpto. de Música y en el que participaron los alumnos, y AJEDREZ finalizaron las actividades del primer trimestre.


Desde estas líneas, OS DESEAMOS FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO NUEVO 2015. 


Publicar un comentario

 
Top