El detenido, vecino de Moral de Calatrava (Ciudad Real) y de nacionalidad Búlgara, golpeó a las dos personas que lo habitaban, según ha informado en nota de prensa la Delegación.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas inició una investigación al tener conocimiento, mediante denuncia de una de las personas agredidas, del intento de robo en un domicilio de la localidad de Fuenllana en el que fueron golpeadas brutalmente y arrojadas al suelo las dos personas que lo habitaban.
El presunto ladrón no pudo consumar este hecho al tener que huir, debido a los gritos de auxilio de las víctimas, que tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Valdepeñas donde fueron derivados por los servicios médicos de Villanueva de los Infantes.
Durante la investigación, se realizó una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos y se tomaron manifestaciones a las víctimas, recabándose información y pruebas sobre el presunto autor.
A raíz de ello, la investigación se centró en un grupo de personas, con antecedentes por este tipo de hechos y que coincidían con algunas de las descripciones del presunto autor, descartándose a algunos de ellos y cerrándose el círculo de sospechosos.
Por último y tras una rueda de reconocimiento, las víctimas identificaron al agresor. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes, decretando su ingreso en prisión.

Fuente: La Cerca