0

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes pondrá en marcha en breve, el Taller de Empleo “Francisco de Quevedo VI”. Un proyecto que da continuidad al desarrollado durante 2014 en el que se combina la formación y la práctica profesional en un contexto productivo real y que en esta ocasión, está dirigido principalmente al colectivo de personas en situación de desempleo mayores de 45 años.

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha señalado que “lo que se pretende es formar en técnicas generales de la actividad agrícola y en el manejo de maquinaria, cubriendo la demanda de trabajos específicos como el de tractorista o los relacionados con cultivos del terreno como el viñedo y el olivar”.

Teniendo en cuenta que la agricultura es una de las principales actividades económicas en la zona, los objetivos pasan por mejorar la ocupabilidad del alumnado participante a través de una formación activa en el sector de la agricultura, impulsar la creación de empresas en el ámbito rural y extender la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida,

Montalbán ha destacado también que “durante todo el proceso formativo los alumnos recibirán orientación laboral, asesoramiento, información y formación empresarial, dado que se potencia que los alumnos participantes puedan crear su propia empresa, cooperativa o puedan ejercer como trabajadores autónomos en el marco de las actividades profesionales aprendidas durante el desarrollo de la acción”.

A lo largo de seis meses, 10 alumnos-trabajadores se incorporarán al Taller de Empleo para realizar ‘Actividades auxiliares en agricultura y manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola’. La formación se complementará con los módulos de Alfabetización Informática, Sensibilización Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Perspectiva de género y  Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. Así mismo el alumnado del Taller de Empleo recibirá durante todo el proceso formativo orientación, asesoramiento e información laboral.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top