0

El Concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, José Francisco Valverde, se ha reunido con representantes de las asociaciones que este año van a organizar la Cabalgata de Reyes, con el fin de coordinar la seguridad del evento. Un encuentro al que también han asistido miembros de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Los actos organizados con motivo de la Cabalgata daban comienzo el pasado viernes en el Convento de Santo Domingo, con la llegada de los emisarios reales y la recogida de cartas con las peticiones de los niños y niñas para los Reyes Magos.

Como novedad este año, la Cabalgata cambia su horario y dará comienzo mañana lunes 5 de enero, a las 18 horas en el Parque de la Constitución. El cortejo continuará por la Plaza de San Juan, calle Santo Tomás y calle General Pérez Ballesteros, para finalizar en torno a las 19.30 horas en la Plaza Mayor. Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que a lo largo del recorrido está prohibido estacionar. De manera excepcional, las personas que no puedan acercarse a ver la Cabalgata podrán escuchar la retransmisión de la misma a través del dial 88.2 fm.

Desde la Plaza Mayor sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a la Casa de Cultura-Alhóndiga, para hacer entrega de regalos a los asistentes. Desde la organización se han programado actividades paralelas en la Plaza Mayor, como batuka, un castillo hinchable o photocall con personajes infantiles de dibujos animados, con el fin de mantener entretenidos a los más pequeños y que la entrega de regalos se desarrolle de la forma más ágil posible.

Más de 150 personas pertenecientes a las Asociaciones “Los Danzantes” y “Cartonysiliconas Amigos de Infantes” formarán parte activa de la Cabalgata que este año viene cargada de sorpresas.
  
Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top