0


El Concejal de Cultura, Turismo y Festejos, José Francisco Valverde, ha inaugurado la obra del Mes, que desde hace unos días se puede contemplar en el Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado”. Se trata de la obra  “Sin título” del artista estadounidense Robert Motherwell, perteneciente a la colección privada de Juan Antonio Giraldo. 

Una litografía sobre papel de 1976 cuyo autor es una de las figuras destacadas del Expresionismo Abstracto norteamericano. Robert Motherwell fue uno de los miembros más jóvenes de la llamada Escuela de Nueva York, que también incluía a Jackson Pollock, Mark Rothko y Willem de Kooning.

El mayor objetivo de Motherwell era mostrar al espectador el compromiso mental y físico del artista con el lienzo. Prefería utilizar la dureza de la pintura negra como elemento básico y una de sus más conocidas técnicas consistía en diluir la pintura con aguarrás para un efecto de sombra. Su extensa serie de pinturas denominada “Elegías a la República Española” es generalmente considerada su proyecto más significativo. Motherwell fue miembro de la dirección editorial de la publicación vinculada al Surrealismo “VVV”.

El Museo de Arte Moderno de Fort Worth alberga la mayor colección de obras de Motherwell. Sus obras también pueden encontrarse en exposiciones y museos de todo el mundo como el Empire State Plaza y su mejor colección de grabados se encuentra en el Walker Art Center.

Gabinete de Prensa y Comunicación

M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top