0

El próximo sábado 31 de enero, coincidiendo con el día dedicado a la provincia de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes estará presente en FITUR dentro del stand de Castilla-La Mancha.

La Alcaldesa de la ciudad, Carmen María Montalbán, y el Concejal de Turismo, José Francisco Valverde, darán a conocer el programa de actos que tendrá lugar en la localidad con motivo de la celebración del IV Centenario de la segunda parte de El Quijote.

Actos en los que se va a involucrar a diversos colectivos de la ciudad y donde El Quijote inundará los espacios más emblemáticos de Villanueva de los Infantes. El claustro del Convento de Santo Domingo, la Casa de los Estudios o la Alhóndiga acogerán exposiciones en torno al personaje de Cervantes. Conciertos, conferencias, teatro… y los cursos de verano, tendrán como hilo conductor a Cervantes y El Quijote.

En FITUR, tras la presentación institucional, la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote pondrá en escena lecturas dramatizadas relativas al Campo de Montiel en el Quijote, teatralizando alguna de las aventuras de la segunda parte de la novela. La Casa de los Estudios tomará protagonismo, interactuando con el público y transportando al espectador hasta el Siglo de Oro de la mano de personajes como Jiménez Patón, Lope de Vega o Francisco de Quevedo. Una degustación de pisto manchego y una conferencia sobre Bartolomé Jiménez Patón completarán los actos promocionales de Villanueva de los Infantes en la Feria Internacional de Turismo.

En 2015 Villanueva de los Infantes será más que nunca un pueblo cervantino en el que se respirarán los aromas del Renacimiento en todos y cada uno de los eventos culturales y turísticos que se celebran en la localidad.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top