0

Villanueva de los Infantes, Febrero de 2015

COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN JOSÉ MARÍA DE JAIME RODRÍGUEZ

La composición actual del Patronato de la Fundación, es la que sigue:

Presidente de Honor: Don José Ramón Rodríguez Bustamante.

Patrono Honorifico: Don Pedro Torrijos González.

Presidente: Don Gabino Marco Solera.

Patronos:

- Don José Antonio Fernández-Yañez de Nova.
- Don José Carlos Aparicio González.
- Doña Ángela Martínez Fuentes.
- Don Juan Antonio Izarra Pérez.
- Don Luis Ruiz Rodríguez.

Secretario: Don José García Gallego.

También informar que, durante el pasado mes de Enero, se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás Villanueva” mediante el cual, se cedían instalaciones por un periodo revisable cada dos años, para que dicha Universidad ejerciera sus funciones. También y entre ambas instituciones sirvan de catalizador para que, en el salón de actos de la Fundación, se realizasen: conferencias, presentación de publicaciones, entrevistas, reuniones, campañas de concienciación, debates, concursos, cursos, exposiciones y todas aquellas actividades que den a conocer el patrimonio artístico y cultural de Villanueva de los Infantes y su comarca el Campo de Montiel, patria del personaje más importante y auténtico de la literatura española y puede que hasta de la literatura universal, don Quijote.

De igual manera y con la sinergia de las anteriores entidades, seamos capaces de promocionar esa interrelación directa con tantos otros ilustres personajes como don Francisco de Quevedo, Cervantes, Jiménez Patón, Lope de Vega, Ballesteros Saavedra, etc. Encabezando esta pléyade de eruditos, nuestro Santo Tomás de Villanueva, al que el agustino y catedrático de la Universidad del Escorial, el padre Ruiz Cerezo llamaba el primer ciudadano de La Mancha. 

Siendo prioritario para esta Fundación, además de proseguir los objetivos propuestos por su fundador, promover todo el torrente cultural que alberga la jurisdicción del Campo de Montiel. 

El Secretario. José García Gallego

Publicar un comentario

 
Top